sábado, 17 de mayo de 2014

DESIERTO VERDE - JUEVES 29 DE MAYO - 19,30 HS. - AGMER - ALMAFUERTE 729 -





  • En el marco de la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” se proyectará la película “DESIERTO VERDE”, una co-produción de “Polo Sur Cine” y la Universidad de Tres de Febrero que se anuncia como una profunda investigación argentina sobre la producción de alimentos y el uso de agrotóxicos en el mundo, explorando los mecanismos de la industria agropecuaria y planteando la necesidad de visibilizar los problemas asociados a este negocio.



    Tomando como ejemplo el caso del barrio Ituzaingó Anexo de la ciudad de Córdoba, donde el trabajo de un grupo de mujeres preocupadas por las enfermedades que apreciaban en el vecindario logró demostrar en la justicia las consecuencias de las fumigaciones indiscriminadas, el director Ulises de la Orden muestra los diversos aspectos del modelo de la agricultura industrial, pasea por los puertos en China donde llegan los granos producidos en la Pampa sólo para exportar, escucha a quienes confiesan sin titubear que las intoxicaciones con plaguicidas son casi un mal necesario, y llega a los frigoríficos donde faenan los cerdos chinos que engordaron comiendo esos granos pampeanos, mientras deja entrever pequeños destellos de lo que son las calles de ese país inconmensurable repleto de personas que cada vez quieren más carne. “Esta película tiene un trabajo periodístico riguroso detrás que nos llevó a viajar mucho porque queríamos entrevistarlos a todos”.


    La proyección de “Desierto Verde” -que fue seleccionada como MEJOR PELÍCULA en la competición latinoamericana de la 3ra. Muestra de Ecofalante de Cine Ambiental- se realizará el día JUEVES 29 de MAYO a partir de las 19,30 hs. en la sede gremial de AGMER, Almafuerte 729, contará con la presencia del director Ulises de la Orden, quien es docente en la escuela de cine y anteriormente realizó los largo-metrajes “Rio Arriba” y “Tierra Adentro”. La entrada es libre y finalizada la película se podrá conversar con el director.

    ;



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    facebook

    Versión/arreglo del tema "Cuando muere el Angelito" De Eugenio Carlos Inchausti y Marcelo Ferreyra.

    CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN


    Artículo 41.- Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.


    CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA


    Artículo 11.- Todos los habitantes de la Provincia gozan del derecho de enseñar y aprender conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio.


    Artículo 22.- Todos los habitantes gozan del derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado, apto para el desarrollo humano, donde las actividades sean compatibles con el desarrollo sustentable, para mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades presentes, sin comprometer la de las generaciones futuras. Tienen el deber de preservarlo y mejorarlo, como patrimonio común.


    Artículo 83.- El Estado fija la política ambiental y garantiza la aplicación de los principios de sustentabilidad, precaución, equidad intergeneracional, prevención, utilización racional, progresividad y responsabilidad. El poder de policía en la materia será de competencia concurrente entre la Provincia, municipios y comunas. Asegura la preservación, recuperación, mejoramiento de los ecosistemas y sus corredores biológicos y la conservación de la diversidad biológica.


    ARTÍCULO 86. - La Provincia promueve la unidad económica productiva mediante leyes que contemplen el arraigo del productor entrerriano, el crecimiento y desarrollo progresivo de las actividades productivas locales y el estímulo de la tenencia de la tierra por sus residentes.


    La legislación desalentará la especulación y la existencia de latifundios y el uso de la tierra en grandes superficies continuas o discontinuas, mediante regímenes tributarios, alícuotas progresivas u otras políticas activas.


    Resguardará el orden público en relación con la adquisición de inmuebles rurales por personas físicas o jurídicas extranjeras no residentes en el territorio nacional.


    Más del 70% de las Escuelas Rurales de la Provincia son fumigadas periódicamente con agrotóxicos de comprobado daño para la salud y el ambiente, en muchos casos con estudiantes y docentes en clase.


    Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”

    AGMER Seccional Uruguay

    Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay

    http://www.escuelasfumigadas.blogspot.com

    facebook “paren de fumigar las escuelas”