miércoles, 9 de octubre de 2013

Debaten la ley de agrotóxicos


06-09-2013 | Universitarias | UNER

En el marco de la campaña ‘Paren de fumigar las escuelas’, las organizaciones que la promueven, en conjunto con la cátedra de Derecho Ambiental de la UNER, realizarán hoy, a las 16:30 el foro taller ‘Ley de agrotóxicos de la provincia’.


La actividad constará de dos instancias: la primera con exposiciones de la doctora Inés Piñero, referente epidemiológico del Hospital Justo José de Urquiza; Javier Souza Casadhinos - ingeniero agrónomo, magíster en Metodología de la Investigación Científica y Técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y Juan Ignacio Pereyra, abogado especialista en Derecho Ambiental.
Luego, los asistentes podrán integrarse a tres mesas de trabajo sobre prevención, control y alternativas donde, con la participación de los panelistas, se tratarán de consensuar algunos puntos que debieran atenderse en la legislación.
Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

facebook

Versión/arreglo del tema "Cuando muere el Angelito" De Eugenio Carlos Inchausti y Marcelo Ferreyra.

CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN


Artículo 41.- Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.


CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA


Artículo 11.- Todos los habitantes de la Provincia gozan del derecho de enseñar y aprender conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio.


Artículo 22.- Todos los habitantes gozan del derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado, apto para el desarrollo humano, donde las actividades sean compatibles con el desarrollo sustentable, para mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades presentes, sin comprometer la de las generaciones futuras. Tienen el deber de preservarlo y mejorarlo, como patrimonio común.


Artículo 83.- El Estado fija la política ambiental y garantiza la aplicación de los principios de sustentabilidad, precaución, equidad intergeneracional, prevención, utilización racional, progresividad y responsabilidad. El poder de policía en la materia será de competencia concurrente entre la Provincia, municipios y comunas. Asegura la preservación, recuperación, mejoramiento de los ecosistemas y sus corredores biológicos y la conservación de la diversidad biológica.


ARTÍCULO 86. - La Provincia promueve la unidad económica productiva mediante leyes que contemplen el arraigo del productor entrerriano, el crecimiento y desarrollo progresivo de las actividades productivas locales y el estímulo de la tenencia de la tierra por sus residentes.


La legislación desalentará la especulación y la existencia de latifundios y el uso de la tierra en grandes superficies continuas o discontinuas, mediante regímenes tributarios, alícuotas progresivas u otras políticas activas.


Resguardará el orden público en relación con la adquisición de inmuebles rurales por personas físicas o jurídicas extranjeras no residentes en el territorio nacional.


Más del 70% de las Escuelas Rurales de la Provincia son fumigadas periódicamente con agrotóxicos de comprobado daño para la salud y el ambiente, en muchos casos con estudiantes y docentes en clase.


Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”

AGMER Seccional Uruguay

Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay

http://www.escuelasfumigadas.blogspot.com

facebook “paren de fumigar las escuelas”